lunes, 14 de abril de 2008

Después del mes del ahorro (II): Lo Inesperado

Pues sí, un mes de ahorro hasta superar límites insospechados me ha puesto en contacto claro con las cosas que pasan todos los meses, de las que casi no tenía una idea clara... Por ejemplo:



¡LOS TEMIBLES GASTOS INESPERADOS!



Pues sí, llega el mes del ahorro in extremis y empiezan a desfilar ante mi cuenta corriente un conjunto de jodidos gastos no previstos que apunto estuvieron de llevarme a tirar la toalla. Pero NO! Un Eurotransmisor se debe a si mismo y a los Euros que gana todos los meses como un beato a su virgen o un drogadicto a su dosis y tras un arranque accidentado... La LUZ de la EUROTRANSMISIÓN me iluminó por completo y me susurró valiosas palabras que me ayudaron a llevar con éxito mi cometido! En resumen y para parar aquí el tono de predicador de programa de radio que está tomando esta entrada, esto fue lo que me me vino a decir la luz hipotética de la Eurotransmisión (menuda parábola más estúpida):

La cuesta de Enero pasa en los inicios del año, no? Pues bien, la cuestión es que hay que tomarse cada mes como un si de un año se tratara, entonces, la primera doceava parte de un mes (léase, los primeros 3 días) es al mes lo que Enero es al resto del año (una putada). En los primeros tres días te puede pasar de todo, en el caso concreto de este mes del ahorro fue:

- La factura del gas, agua y luz todas juntas (suerte que no pasa todos los meses)

- Uno de los fijos en la cadena de montaje en la que opero se marchaba de laaaargas vacaciones, esto quiere decir: regalo + cena de despedida pagada por él (menos los taxis) + comida de despedida auto-financiada

- Preparación (monetária, claro) de la visita anual a la família de mi parienta (2 billetes de avión para dentro de 3 meses, que si no nos avanzamos, no hay família ni visita ni nada)

- Gastos varios de imprenta, para la santa de mi madre (estos son imperdonables)


En resumen, que antes del día 4 de Marzo ya partía con una desventaja de 179 Euros respecto a un mes normal... Un mes normal? MENTIRA! Las moralejas (que tiene 2) son estas:


1. No hay meses normales, sin gastos inesperados


2. Superados los 3 primeros días del mes, el resto es bajada!



No hay comentarios: