viernes, 26 de octubre de 2007

Ahorro Cotidiano: la Calvície

Me estoy quedando calvo.

¿Para qué negarlo? Desde los 20 que lo sospecho y desde hace 1 año que cada mañana se hace más evidente; pero como EuroTransmisor soy un superviviente que convierte las dificultades en posibilidades de ahorro, y la calvície es una de ellas (y bastante buena, por cierto).

Aproximadamente voy a la peluquería 6 veces al año, gastando unos 22 Euros por visita (es caro, lo sé, pero los claros que hay en mi bosque requieren a un auténtico maestro, maestra en este caso). Adicionalmente, en un vano intento por evitar la ya mencionada calvície, consumo unas 4 botellas anuales de un champú-loción-capilar-especial-natural-anti-caída, de unos 21 Euros la botella de 250ml y 24 botes de pastillas anticaída anuales a un precio por unidad de 5 Euros.

En resumen, si acepto mi calvície y en lugar de combatirla me rapo yo mismo el pelo al 0, obtengo:

Peluquería: 6 x 22€ = 132€
Champú: 4 x 21€ = 84€
Pastillas: 24 x 5€ = 120€

Ahorro Anual = 336 Euros!!! 28 Euros mensuales ahorrados, qué bien que me irían ahora mismo...

Ahora que lo he calculado, es necesario realizar el paso y despedirme de mi ya escaso cabello. Hay que ser consecuentes.

No hay comentarios: