lunes, 29 de octubre de 2007

Billetes de 5 Euros

Hoy me han dicho que probablemente cobre la nómina mañana; qué grande es esto del cobro avanzado y cuán grave debe ser el final de mes de la sociedad cómo para adelantar 2 días el pago de la nómina.

Esta tarde me quedaban 5,94 Euros para subsistir hasta que se produzca el fenómeno del cobro mensual; no está tan mal si no fuera porque no podía disponer de ellos en realidad, ya que no he encontrado cajero que dispense tan inútil billete por sí solo y al trabajar de sol a sol (casi mejor, de luna a luna) hace años que no sé qué es un empleado de banca que no funcione con pantalla táctil. Total, que he terminado pagando un viaje de metro con tarjeta... Lo peor no es eso, es que mañana no voy a poder tomar café (el único vicio que mantengo, todo lo demás lo he ido descartando por caro) al no tener suelto...

Ironías de la sociedad, que te empuja al dinero de plástico, te fuerza a gestionarlo en grandes cantidades y luego no te permite usarlo en lo más cotidiano. ¿Ironía o selección natural? Al final sólo sobreviven los más ricos (y derrochadores).

...

Me corrijo a mi mismo: Al final sólo sobreviven los más ricos (y derrochadores) y los Eurotransmisores. Somos una raza de supervivientes, aunque no queramos.

No hay comentarios: