jueves, 20 de diciembre de 2007

Altruismo navideño

Ayer miércoles cena de empresa, comí gratis pero no estamos ante el caso descrito en mi anterior post, ya que yo mismo soy capaz de (con mi poco arte culinario y mis pocos medios) hacer mejor comida que la de ayer, pero bueno... Cené gratis y a ningún Eurotransmisor le amarga un dulce gratuito.

Lo revelador de una noche prácticamente vacua fue al volver a casa, mientras caminaba por las Ramblas en una noche fría como un cadáver en la morgue, cuando me asaltó de buena fe un "sintecho" para pedirme suelto y ante la verguenza de llevar sólo 14 céntimos en la cartera, completé mi limosna con un paquete de galletas de chocolate de mucho nombre pero baja calidad que había recibido como contraprestación por la asistencia no deseada a una cena de un grupo que no es tal. Galletas (y limosna) que fueron aceptadas con sorpresa y gratitud por el jóven.

Sólo espero que cuando sea un sintecho muerto de frío, venga un clerk de segunda división y me regale unas galletas de chocolate de mala calidad que se conviertan en un festín para mis sentidos desentrenados.

No hay comentarios: