viernes, 7 de diciembre de 2007

El porqué del saldo cero

Ayer tuve una revelación: en una mensualidad estándar de un Eurotransmisor se reflejan unos gastos fijos (hogar, víveres, transporte...) y unos gastos variables (los que sean, cada cual los suyos). Si estos últimos son, como su propio nombre indica, "variables", ¿Porqué siempre alcanzan la misma cantidad todos los meses, cantidad que equivale a la diferencia entre ingresos y gastos fijos?

La respuesta (toda revelación debe venir con una respuesta, en caso contrario exijan que les devuelvan el dinero) es la siguiente: porque tu nivel de ingresos es menor que tu nivel de gasto estándar. Claro, ¿verdad?

Me explico: cada individuo tiene un nivel de gasto estándar IDEAL (una cantidad que IDEALMENTE gastaría cada mes en promedio a lo largo del año); si cobraras el triple de lo que cobras, no te quedarías a cero cada mes, porque cada mes gastas más o menos lo mismo; ese es tu nivel de gasto estándar. Esta cantidad está en función de diversas variables: edad, puesto de trabajo, lugar de residencia, aficiones, círculo social de referencia y de pertenencia... y es bastante inamovible, salvando claro está elementos totalmente inesperados.

¿Cuál es el problema? Pues el cobrar una mensualidad inferior a tu nivel de gasto estándar mensual. Esta situación lleva a ajustar el nivel de gasto (porque ajustar el nivel de ingresos todavía no es posible) rebajándolo en lo justo para satisfacer al máximo las necesidades propias dentro de la insatisfacción mensual monetaria. Y esto es lo que hacen los Eurotransmisores cada mes, hacer malabarismos presupuestarios para vivir dignamente en una sociedad donde lo indigno es lo ordinario.

No hay comentarios: