miércoles, 12 de diciembre de 2007

Vorágine

En unos 10 minutos voy a ir a consolidar mis compras de navidad. Compatibilizar "Compras de Navidad" con "Eurotransmisión" puede parecer una Misión: Imposible, pero permitid que os ofrezca unos simples consejos de un profesional. Llegan...

Las claves para que las navidades actuales no se conviertan en un embargo de las (escasas) propiedades poseídas en el mes de Enero:

1) PLANIFICACIÓN. Es VITAL confeccionar una lista de posibilidades de compras antes de proceder a las mismas. Esto evita caer en los impulsos, que tienden a ser más caros de lo previsto.

2) CONCIENCIA. Más vital que lo anterior pero se presupone en un Eurotransmisor: ser consciente al céntimo de Euro de la disponibilidad monetária actual y los próximos gastos inevitables (factura del teléfono, cena de empresa, comida de despedida del año con los compañeros de departamento, ...). Como Eurotransmisor tienes que poder responder con el 100% de seguridad y planificación a la siguiente pregunta:

¿Cuánto puedes gastarte en compras de Navidad este año?

3) PREVISIÓN. Cuanto antes se empiecen las compras de navidad y antes se terminen mejor. Cuanto más tarde se realicen, más caro saldrá (Oferta vs. Demanda) y más difícil será sobrevivir al 1 de Enero.

4) ORIGINALIDAD. La originalidad es una gran aliada para la gente como nosotros. El regalo original funciona mejor que el regalo estándar y además es más barato. Devánate los sesos antes de ir a comprar que seguro que se te ocurre algo más resultón que puedes hacer con tus propias manos por un 10% del precio de un regalo sustitutivo.

5) SACRIFICIO. Estas fechas abogan a la población al altruismo y a la gratitud. Estos sentimientos son pasaporte directo al infierno tributario y al purgatorio monetario para un Eurotransmisor. Cuando seas rico, ya regalarás a diestro y siniestro; ahora mismo, regalos a las personas justas y a regalo por persona. Sin excepciones.

Empieza la vorágine.

No hay comentarios: