jueves, 24 de enero de 2008

El retorno del Hombre-Anuncio

Dos hechos aleatorios se han convertido en una revelación en esta mañana de enero. He ido a trabajar en metro después de unas cuantas semanas sin hacerlo y siempre me entretengo leyendo las portadas de los diarios gratuitos que nunca consigo por mi mismo; en el proceso de este entretenimiento he cazado un titular al vuelo: "La crisis ya es un hecho para dos de cada tres españoles" (típico artículo en el que los ciudadanos de a pie dicen que no pueden comprar nada y los comerciantes/empresarios se quejan de que nadie compra nada). Aquí he pensado: "el tercer español que dice que no hay crisis, o está ciego o es de esos que cobran por tres".

El segundo hecho aleatorio ha sido al salir del vagón y perderme por los pasillos de la estación, he descubierto que en un espacio donde antes había dos espacios publicitarios por pared ahora había cuatro, hmmm... En resumen:

1) Debido a la crisis, la gente no consume
2) Debido a la crisis, las empresas no venden
3) Al no vender, las empresas se las ingenian para recibir ingresos de la publicidad
4) Si la cosa sigue así, la publicidad invadirá todos los aspectos y rincones de nuestra vida.

Como Eurotransmisor, me pongo en el papel de emprendedor y intentaré adelantarme a los acontecimientos antes de que lo hagan otros. Por lo tanto, mañana iré a trabajar de esta guisa:


No hay comentarios: