miércoles, 23 de enero de 2008

Imprevisto = 18,31

Debido a un imprevisto causado por una urgencia familiar, a fecha de hoy (23 de enero de 2007) me quedan 18,31 Euros para llegar a Febrero.

Según mis cuentas, tengo que aguantar unos 8 días con esta cantidad en mis bolsillos, lo que supone un gasto máximo diário de 2,28 Euros, por suerte este mes llevo el dinero encima (no me volverás a engañar, cajero automático!) y además tenemos la nevera bastante repleta de pan congelado y arroz (menú habitual a finales de mes), sólo preveo una dificultad: me quedan 10 viajes de metro y en 8 días necesitaré, como mínimo, 14 viajes. Me faltan 4...

Ahora mismo el billete sencillo (de un viaje) para el transporte metropolitano barcelonés tiene un precio de 1,30 Euros, entonces 4 billetes son 5,20 Euros y significa que no me quedan 18,31... Me quedan 13,11 Euros que me permiten gastar 1,63 Euros diarios.

Cosas que puedo hacer con 1,63 Euros al día:

- Cortado matutino en la máquina de la oficina = 0,40 Euros
- Cortado post-almuerzo en la máquina de la oficina = 0,40 Euros
* TOTAL = 0,80 Euros (Ahorro de 0,83 Euros diarios, 6,64 Euros en el total de 8 días)

...ó bien...

- Cortado matutino en la máquina de la oficina = 0,40 Euros
- Cortado post-almuerzo en la cafetería situada enfrente de la oficina = 1,20 Euros
* TOTAL = 1,60 Euros (Ahorro de 0,03 Euros diarios, 0,24 Euros en el total de 8 días)

...Aunque también podría no tomar café en 8 días y (si no hay más imprevistos) quedarme con los 13,11 Euros como ahorro mensual, que me permitirán (a modo de ejemplo) comprar un coche de gama baja (de 8.000 Euros en números redondos) en nada menos que 611 mensualidades, es decir, 51 años. Pero si cada año todo subiera un 4% como ha sucedido en 2008, a lo largo de 51 años el coche llegará a valer 16.320 Euros y suponiendo, en el mejor de los casos, que un servidor no pierde poder adquisitivo en 51 años (que es mucho suponer), 16.320 Euros en mensualidades de 13,11 Euros son 1.245 Mensualidades, o sea...


103 Años y 9 meses


Total para que luego dure un coche 10 años con suerte. Aunque dentro de 103 años... ¿Quién sabe? A lo mejor en el siglo XXII ya no existen los coches. Ya os contaré.

No hay comentarios: