miércoles, 23 de abril de 2008

Después del mes del ahorro (VII): Next Steps

Nunca se sabe, pero este debería ser el epílogo a la serie de posts relativos al temido por todos los eurotransmisores...

...Mes del Ahorro...

Como resumen sin pretensiones de moralinas ni moralejas, vierto aquí una serie de frases que resumen lo que he aprendido de esta experiencia, espero les sea de utilidad:

1) Un mes del ahorro no debe tomarse a la ligera. Aunque sea muy satisfactorio, está prohibido encadenar dos meses del ahorro. Como euromédico recomiendo no superar la dosis de dos meses del ahorro anuales.

2) El mes del ahorro es un mes de privaciones y restricciones al límite, por lo que es normal que después del mismo sintamos un impulso irrefrenable a saciar nuestras ansias de todo aquello que hemos echado de menos.

Hay que mantener el control. Que somos Eurotransmisores, por favor.

3) El mes del ahorro nos enseña muchas cosas, entre ellas lo siguiente: En un mes...

Ahorrar es fácil!

Pero...

Ahorrar MUCHO puede ser MORTAL!!!

A lo que me refiero es que, ahorrar como en un mes del ahorro todos los meses no es viable, pero si que podemos intentar ahorrar la mitad de lo obtenido durante estos 30 días de sufrimiento, sin sufrir tanto, ni privarnos de aquellas cosas que nos dificultan mucho la existencia (como la cafeïna). En resumen:

La felicidad de un eurotransmisor es encontrar el equilibrio entre el ahorro y las necesidades menos básicas

No hay comentarios: