viernes, 6 de junio de 2008

Los muebles y los pisos

"Los muebles y los pisos" es otro de los temas que ya avancé en sustos varios que trataría. A lo mejor es algo un poco personal, toca más temas de gustos personales que no directamente eurotransmisivos aunque indirectamente terminen afectando al bolsillo de un servidor, y probablemente de algún que otro lector de este humilde blog.

Los pisos amueblados.

El concepto "amueblado" es demasiado laxo para algo tan concreto como el proceso de encontrar un piso que sea decente y no sea un robo. En la fase más álgida de este proceso se llegan a visualizar del orden de un centenar de anuncios por palabras al día, por lo que todo aquello que pueda facilitar este repaso de la prensa y los sites inmobiliarios se agradece. Pero atención señores ofrecedores de pisos de alquiler y/o venta...

Que sea necesario simplificar NO es un permiso para mentir descaradamente

Volviendo al concepto "amueblado", ¿Qué quiere decir que un piso está amueblado? ¿Qué tiene muebles? ¿Cuántos? Porque si tiene una silla (no de estas plegables que se venden a 2 Euros en un centro comercial sueco que está en las afueras de Barcelona, sino una de verdad) ya tiene un mueble, no? ¿Se puede decir ya que está amueblado?

Del mismo modo, unos muebles fechados antes de la guera de secesión de madera de carcoma y olor permanente a naftalina antediluviana convierten a un piso en amueblado? ¿Qué antiguedad deben tener los muebles (o peor, en qué estado deben estar) para que dejen de ser considerados muebles?

Lo peor no es en sí el estado de los muebles de un piso de alquiler, es la situación entre-la-espada-y-la-pared en la que te ponen los arrendadores cuando el piso está amueblado:

1. NO puedes deshacerte de los muebles porque no son tuyos, son de la PROPIEDAD.

2. Si te deshaces de ellos, deberás reemplazarlos por otros iguales al marcharte del piso (esta es mi situación actual, FYI).

3. NO puedes usar los muebles porque si guardas la ropa en una cómoda-con-carcoma, al dia siguiente tendrás camisetas de diseño con 3.251.124 agujeros.

4. Tampoco puedes quitarlos de enmedio debido a lo reducido del tamaño de los pisos de alquiler que un eurotransmisor se puede permitir (a no ser que tengas un piso con altillo).

En E.E.U.U., existe una señal que indica esta situación:

Camino sin retorno
Ante esto, dos reflexiones:

1. Hay que buscar pisos sin amueblar. Un piso sin amueblar es una fuente de sorpresas agradables para un eurotransmisor experimentado ya que, si en él te encuentras una mísera silla, entonces...


¡TIENES EL PODER!

Si quieres puedes tirarla sin miramientos! Y si te gusta puedes usarla y todo! Te imaginas? Sería superfuerte!

2. ¿Quieres decir que una parte de la supuesta crisis inmobiliaria no viene provocada por el intento fracasado de los arrendadores de alquilar pisos con muebles victorianos en pésimo estado?

No hay comentarios: